Formación

Formación en Método Pilates

FORMACIÓN EN MÉTODO PILATES
CURSO DE INSTRUCTOR CERTIFICACIÓN

200 horas de formación teórica. Las clases se impartirán sábado y domingo. (ver fechas). El horario dependerá del centro en el que se impartan las clases. (consultar centro).

Observación y prácticas. Estas horas se distribuirán durante todo el periodo del curso en función de la disponibilidad de cada alumno y del horario de apertura del estudio (lunes a viernes de 8.00 a 21.00 h). Las prácticas estarán dirigidas bajo la tutoría de un profesor certificado. Los alumnos que residan fuera de la localización del centro de certificación tendrán la posibilidad de realizar, bajo la tutela de otro profesor, las horas de práctica y observación necesarias. Después de cada seminario, el instructor indicará al alumno cómo deberá realizar sus prácticas de cara al siguiente seminario y a futuros exámenes para mejorar su aprendizaje.

Manuales. En cada seminario se entregará al alumno un manual que incluye el listado de ejercicios, la posición del profesor, los elementos de observación necesarios para diseñar una clase adecuada para cada cliente, la estructura de cada ejercicio, las patologías y morfologías a tener en cuenta en el momento de dar la clase, así como los aspectos que cada alumno tendrá que tener presente en el momento de practicar dicho ejercicio. La totalidad de los manuales forman una enciclopedia del Método Pilates de más de 1.000 páginas para la práctica correcta del Método.


Programa General

Máquinas
: Reformer, Colchoneta, Cadillac, Sillas, Barriles y  Pre-Pilates Se estudiarán los niveles básico, intermedio y avanzado en cada una de las máquinas. Se hará entrega de un manual de trabajo para cada nivel, especificando cada ejercicio y sus posibles modificaciones. Se enseñará cada uno de los ejercicios con precisión, su biomecánica y objetivos y su relación con  otros ejercicios así como la lógica del Método.

Diseño de clases
: Se aprenderá a diseñar las clases a partir de las características específicas de cada persona (patología, morfología, etc.). Se enseñará cómo trabajar con personas con diferentes tipos de lesiones.

Observación
: Se enseñará a los alumnos cómo reconocer las debilidades corporales que podrían lesionar en un futuro a un cliente, ajustando la clase a su medida, previniendo y  elaborando un sistema adecuado para su cuerpo.

Relación con el cliente
: Cómo dar una clase, cómo posicionarse ante el cliente, cómo ayudarle en cada movimiento y el uso adecuado de las máquinas.

Modificaciones del movimiento
: Este concepto es el eje central de la práctica del Método Pilates. Debido a que ?cada persona tiene un cuerpo diferente y unas necesidades diferentes?, es necesario establecer un pro-grama personalizado para cada cliente. Por ello se enseñarán las variaciones de cada ejercicio con el fin de aprender a adaptarlos a las necesidades de cada cliente.

Morfología corporal y patología articular
: Fundamentos de anatomía  necesarios para aplicar correctamente el método Pilates. Se enseñará de forma precisa como considera un profesor el cuerpo del cliente y las pautas a aplicar en el momento de encontrarse con lesiones y morfologías diversas.


Contactos

Visítenos
Portugal
Uno Pilates Studio
Rua/Beco da Pedreira
8600-102 Almadena
Algarve, Portugal
Contactos
Portugal
+351 962 842 848