Formadores

Curriculum

FORMADORES - Miguel Silva

Nacido en la ciudad de OPorto, Miguel Silva heredó de su padre el gusto por la actividad física desde una edad temprana.

Él practicó varios deportes como el balonmano, baloncesto, fútbol, hockey en campo, Ciclismo, Natación, Surf, etc...

Todo este interés en la actividad física de una manera generalizada, lo llevó rápidamente a la conclusión de que - ?cada persona tiene un cuerpo diferente y diferentes necesidades" JH Pilates -

Mientras seguia con sus actividades "al aire libre", Miguel Silva también experimentó actividades "de interior", como bodypump, bodycombat, balancedbody, step, aerobic, máquinaria de gimnasio, etc...

Durante sus dos años en el Reino Unido, Miguel Silva comienza a practicar Yoga, aumentando su interés por un concepto totalmente diferente del cuerpo humano.

De vuelta a Portugal Miguel Silva da inicio a sus estudios en Medicina Alternativa, especializandose en Shiatsu - técnica de masaje japonés - y más tarde en España - Sevilla (actual ciudad de residencia) - el perfeccionamiento de la técnica.

En esta misma ciudad tienen su primer contacto con el método Pilates.

Miguel Silva desde muy joven sufrió de dolor lumbar debido a su morfología, limitando a practicar su deporte favorito - surf -

A traves de la practica del método Pilates, ha podido mejorar en el Surf y prácticamente hacer desaparecer su dolor constante en su zona lumbar.

La necesidad de conocer más el Método Pilates en profundidad lo llevó a varios cursos y talleres de Pilates hasta conocer al Master teacher Fabien Menegon de la Escuela Española terminando con éxito su formación.

Gracias a su dedicación al método, pasado poco tiempo Fabien Menegon lo invita a hacer parte de la misma y enseñar la formación de profesores de su Escuela.

Actualmente Miguel Silva ha terminado con éxito uno de los programas de reconocimiento mundial  en Vintage Pilates Los Angels, con Jay Grimes (pilates elder). 

Apasionado por el método Pilates, miembro invitado por varias instituciones, co-propietario de Universo Pilates y director pedagógico, lleva a cabo unos de sus sueños de implementar la Escuela Portuguesa de Pilates y difundir el trabajo original de Joseph Pilates la ?contrologia?!


Contactos

Estos son nuestros contactos

Visítenos
Barcelona
Centre Pilates Barcelona
C/Girona 15 bajos
08010 Barcelona

Sevilla
Calle Monte Carmelo, 20
Los remedios - 41011 Sevilla Universo
Pilates - Centro Pilates Autentico Sevilla

Ricardo Neto
Telemóvel: 965 563 305
Morada:
Scoop Pilates Academy
Rua Durbalino Laranjeira nº 101 AA
3700-108 São João da Madeira
Contactos
Barcelona
933 010 846

Sevilla
672 314 265