Formadores

Curriculum

FORMADORES - Fabien Menegon

Nacido en Francia, Fabien Menegon se dedica desde muy pequeño al cultivo de la destreza físico-corporal.

Su primera especialidad es la gimnasia atlética, que empieza a practicar a muy temprana edad, y que le valdrá la obtención de la medalla de oro en la Competición Nacional de Francia en gimnasia atlética por equipos.

Mientras continúa su formación gimnástica, Fabien inicia su actividad artística tomando clases de ballet en el Conservatorio Nacional de Danza de Picardie.

A los 11 años recibe la medalla de oro, que al año siguiente le abre las puertas de la escuela de la Ópera de París.

Allí recibirá una formación completa en danza clásica, folklórica, historia del arte y música hasta el año 1991.

Durante esta época efectúa giras en Japón, Egipto, Estados Unidos y Reino Unido bailando piezas de Balanchine, Petipa, Lifar, Bessy, Béjart, Kilyan y Nureyev, entre otros.

Paralelamente participa en diversas producciones con la compañía de danza de la Ópera de París, bailando a menudo con Rudolf Nureyev.

A terminar sus estudios en París, Fabien Menegon entra en la escuela de la famosa bailarina Rosella Hightower, con el objetivo de perfeccionar su técnica.

En 1992, ingresa directamente como solista en la Compañía Comunal de Trieste (Italia) donde bailará piezas de Barabasky y Nureyev, actuando además como solista invitado en Roma y Verona.

En 1993 es contratado por la compañía holandesa Scapino Ballet, donde interpreta como solista piezas de De Wubbe, Galili y Werlock, entre otros.

En esta ocasión, mientras reside en Holanda, Fabien entra en contacto con el método Pilates, y el interés que le despierta le lleva a practicar la técnica en el estudio Pilates de La Haya.

En el año 2000 entra en la compañía catalana Lanonima Imperial, participa en una producción para el Teatro Nacional de Cataluña y en giras por Grecia, México y Alemania.

Al mismo tiempo sigue perfeccionando su conocimiento de la técnica Pilates en el centro El Arte del Control.

En 2001, decide obtener su certificación como profesor y emprende la formación específica en el centro de certificación de Authentic PilatesTM en Seattle, perfeccionando al mismo tiempo su conocimiento del método en el Dorothee's Studio.

En Seattle empieza a impartir clases.

Más tarde viaja a Nueva York para estudiar y enseñar bajo la tutela de las maestras Romana Kryzanowska y Sari Pace Mejía, alumnas directas de Joseph Pilates.

En Nueva York aprueba con mención el examen final, obteniendo su certificación como profesor.

De regreso a España es contratado por el estudio El Arte del Control, donde enseñará, colaborará en la formación de nuevos profesores y en el desarrollo y la difusión del método.

Miembro fundador de la asociación española de profesores del método Pilates, Fabien Menegon decide en 2003 abrir su propio estudio el centro de Barcelona.

Fabien Menegon, reconocido como uno de los mejores profesionales, cuenta con 20 años de experiencia y dedicación al método!

Con la ayuda de sus compañeros y profesores de Pilates Auténtico, reformó la pedagogía de la enseñanza de los cursos tradicionales, con el fin de enseñar un conocimiento preciso del método, mejorando el rendimiento y adaptarse a los nuevos tiempos sin perder la esencia y la exactitud de el método original.

Maestro de maestros - Profesor de "Escuela Española de Pilates Auténtico", director pedagógico.

Contactos

Estos son nuestros contactos

Visítenos
Barcelona
Centre Pilates Barcelona
C/Girona 15 bajos
08010 Barcelona

Sevilla
Calle Monte Carmelo, 20
Los remedios - 41011 Sevilla Universo
Pilates - Centro Pilates Autentico Sevilla

Ricardo Neto
Telemóvel: 965 563 305
Morada:
Scoop Pilates Academy
Rua Durbalino Laranjeira nº 101 AA
3700-108 São João da Madeira
Contactos
Barcelona
933 010 846

Sevilla
672 314 265